En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 le impuso una pena de 3 años de prisión a Omar "Tyson" Saba por una entradera en marzo de 2021.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 condenó a 3 años de prisión a un hombre por un violento robo en una casa en marzo de 2021.
En un juicio abreviado, el juez Alexis Simaz, condenó a Omar “Tyson” Saba por el delito de “robo agravado por escalamiento” y además lo declaró reincidente, ya que el hombre tenía una condena previa impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 por un hecho del 2017.
En esa oportunidad, “Tyson” Saba había sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego de aptitud para el disparo no acreditada en grado de tentativa“. Pena que venció el 10 de agosto de 2020.
El hecho por el que fue condenado Saba ocurrió el 16 de marzo de 2021 en una casa de Vértiz al 6400, cuando un hombre que había salido al patio para refrescarse en su pelopincho fue sorprendido por dos “encapuchados”, que lo golpearon y lo obligaron a ingresar a la vivienda.
Una vez en la casa, los delincuentes, entre ellos “Tyson” Saba, lo llevaron a un domicilio, lo ataron con un cable, le pusieron medias en la boca y lo amordazaron con una bufanda. “Callate boludo, no te vamos a hacer nada, quedate tranquilo“, le gritaron los asaltantes a la víctima, que no dejaba de moverse e intentar pedir ayuda.
La situación fue advertida por vecinos, que al mirar por la medianera que separa las cosas observaron que había hombres “encapuchados” e inmediatamente llamaron al 911. Incluso otra vecina intervino y, al ser parte de la Policía Bonaerense, gritó “alto policía” desde el patio de su casa, lo que generó la reacción de los delincuentes, que inmediatamente tomaron algunas cosas de valor y huyeron del lugar.
Personal policial fue hasta el lugar y, con la descripción de los asaltantes, recorrieron la zona en su búsqueda hasta que aprehendieron a “Tyson” Saba a pocas cuadras de la casa de Vértiz al 6400.
Al haber sido detenido prácticamente en flagrancia, para el juez Simaz no quedaron dudas de la participación de Saba en el robo.